0%

Niños en las raves: una cultura de décadas del Psychedelic Trance

Autor: João Spies //


El trance psicodélico, comúnmente llamado psychedelic trance o psytrance, ese sonido caracterizado por arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías de sintetizador creados a partir de riffs de tiempo rápido, no es un género reciente, muchos de los asistentes de ese tipo de fiestas ya son padres, algunos incluso abuelos. Y así, éstos llevan a sus propios hijos con ellos a fiestas y festivales. Eso no es un fenómeno nuevo.

Los niños formaban parte del movimiento “Goa Trance” desde sus raíces a finales de los años 80 y principios de los años 90 en Goa, India. Algunos de ellos eran incluso DJs, como se puede ver en la foto más abajo — Goa Jonas sigue tocando hasta hoy día en fiestas de la cultura del psytrance.

Goa Jonas cuando era niño tocando en una fiesta en Goa, en los años 90.

Para muchas personas parecerá comprensible y natural llevar a sus hijos a disfrutar de una buena fiesta o festival de psytrance. Al fin y al cabo, para muchos de nosotros, esto significa un lugar de libertad, alegría, felicidad y de juegos. Un espacio seguro y protegido. Entonces, por qué nuestros hijos no deberían formar parte de todo esto?

Ya para otros, llevarle a los niños a las fiestas es fuera de cogitación. No todo es el paraíso, muchos de esos eventos en los días de hoy están muy lejos de la atmósfera y la dinámica social de las comunidades aisladas hippy que bailan en las playas de Goa hace muchos años.

Es necesario estudiar ambos lados. No existe un método 100% correcto para la educación de los pequeños. Al fin y al cabo, corresponde a los padres decidir cómo criar a sus hijos y no hay reglas o caminos claros. Recomendamos pensar seriamente sobre eso. Y especialmente teniendo en cuenta los niveles de ruido en las fiestas — los oídos de los niños son mucho más sensibles que los nuestros. Pero es innegable que esta es una experiencia muy intuitiva y diferenciada; realidad de varios niños que viven en ese contexto.

Dicho esto, y que nos encantaría escuchar sus pensamientos y experiencias sobre el tema, abajo separamos algunas fotografías que seguramente traerán una gran sonrisa en el rostro de los amantes del psy.

Fuente: Trancentral


Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los espacios obligatorios están marcados con *

Play Cover Track Title
Track Authors