0%

Alex Bau: combinación de techno oscuro y elegante en presentación exclusiva en Asunción

Autor: João Spies //


“No hay muchos DJs de ese tipo. DJs que creyeron en el techno desde el primer minuto, que experimentaron el techno desde sus comienzos, que hicieron del techno algo suyo. DJs que encontraron su propio estilo y cuyo nombre es sinónimo de un sonido específico. Alex Bau es uno de ellos. Pero al mismo tiempo hay algo que le diferencia: ¿por qué centrarse sólo en sonidos minimalistas o sonidos techno cuando podés tenerlos los dos?…”

Desde su residencia en el club bavariano Libella, donde realizaba hasta cinco horas de set cada noche, Alex Bau destacaba por ser consciente de lo que hacía y de lo que la gente quería. Hasta que llegó el momento de salir fuera de su área, en cuyo campo cumplió y cumple con creces. A día de hoy, tenemos a un artista de tour por todo el mundo, incluyendo toda Sudamérica, Canadá, Asia y, por supuesto, Europa.

Son pocos los DJs que logran personalizar su música a tal punto de saber reconocer al artista con solo escuchar un set. Es innegable que, esta, es una de las características que define al enigmático DJ alemán, Alex Bau.

Como productor, tiene el respeto de toda la industria, cosa que se fue ganando desde sus primeros acetatos con Sven Dedek en el sello Basic ImplantoChris Liebing en Fine Audio Recordings, causando gran impacto en la pista de baile, hasta sus producciones en CLR o SINO y, por supuesto, su álbum Being Wayne Sidorsky a través de CREDO, disco que tocan artistas como Chris Liebing, Dubfire, Adam Beyer, Stephan Bodzin o Technasia. En el camino mezcló para gente como Nitzer Ebb, Pascal Feos, Justin Berkovi o Dave Angel. También produjo en el famoso sello Zenit, de Marco Carola.

Destacar que como agradecimiento a la especial relación con el público canadiense, Alex Bau se estrenó en el sello CLR, en 2007, con un disco llamado C.A.N.A.D.A. EP, que fue declarado por la industria como una auténtica obra de arte de la música electrónica contemporánea y fue admirado en todo el mundo. Una vez sabido todo esto, se entiende mejor que fuese votado como uno de los mejores DJs alemanes por la revista Raveline en 2006, la número uno en Alemania.

Más de 20 años perfeccionando el sonido del techno

Techno puro con sonidos bien definidos y una combinación elegante y en ocasiones bastante oscura es lo que ofrece este DJ alemán. La carrera de Alex Bau empieza justo cuando el techno surge como un nuevo estilo de la escena de música electrónica a inicios de los noventas. Él crece con diversas influencias musicales, aunque las bandas de synth-pop de los años 80 son el sonido que más le atrajo y como muchos, Depeche Mode es su banda favorita. Para este hombre, no existió sonido antes del techno, toda su carrera fue enfocada al perfeccionamiento de este sonido que hoy en día lo coloca como una de las más grandes y respetadas figuras en la escena techno internacional.

En 2015 presentó Musick, lo que sigue siendo su último álbum hasta la fecha. Una experiencia techno desarrollada en once cortes que van desde el sonido más rave, ácido al reminiscencias EBM e incluso algún pasaje más minimal. El trabajo define perfectamente el carácter del artista alemán, un auténtico creyente del bombo a negras que desgrana matices (acid, hard o EBM) en un trabajo que resultará familiar a todos los que llevan escuchando techno los últimos diez años. Nostalgia bien entendida, sí señor.

La cita con Bau está marcada para el próximo lunes 14 de agosto (víspera de feriado) en Presidente Franco y Montevideo, Asunción, en la segunda edición del ciclo Culture, de la mano de EAR Culture. Esta será la única actuación del DJ y productor en su venida a Sudamérica. Adquisición de entradas y otros detalles acerca del evento encontrarás ingresando acá.


Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los espacios obligatorios están marcados con *

Play Cover Track Title
Track Authors