0%

David Guetta habla sobre el desgaste con el EDM y asegura: “fiestas underground están de moda”

Autor: João Spies //


Una opinión sincera de uno de los mayores nombres de la escena electrónica del mundo.


Es innegable que David Guetta es un icono en lo que se refiere a la música electrónica internacional. Probablemente, mientras la mayoría del público de la escena actual estaba en su infancia, él ya discotecaba en los principales clubs en Ibiza, Ámsterdam y otras ciudades. El fránces, conocido por ser uno de los artistas más reproducidos de todos los tiempos, viene hace algunos años produciendo pistas que se convertieron en referencias de lo que hay de más popular en el escenario de la dance music, y que son extremadamente comerciales.

En una reciente entrevista al periódico británico The Independent, mientras arrancaba su temporada en Ibiza, Guetta habló sobre los gustos cambiantes de los consumidores de música, incluido él mismo. Entre temas como su residencia en la isla española, su cumpleaños de 50 años, sus temas más recientes y la producción de su séptimo álbum, el DJ dio su visión sobre la escena electrónica actual — David ve el underground cada vez más popular.

“La escena cambió mucho en relación a los clubes. Me parece interesante que en los últimos años las fiestas underground se volvieron ‘trendy’. Siempre hubo una escena underground grande en Ibiza, pero ahora es interesante ver clientes VIP, ostentosos, modelos, que siempre iban a mis fiestas en Pacha, yendo a ver el Solomun o Marco Carola. “Se convirtió en tendencia, y es bastante sorprendente”, declaró el astro al periódico, también revelando, él mismo, haber saturado de la escena EDM — idea que él ya había transmitido hace un año, en el tema The Death of EDM, con Showtek.

Guetta en Ibiza en los años 90

“Voy a ser honesto: en los últimos dos años, me estaba cansando del mismo EDM de 128 BPM de siempre. Todo el mundo estaba tocando eso. Así que, ahora, estoy feliz, creo que es un momento increíble para la música porque es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Y creo que todos podemos experimentar – la gente quiere sonidos nuevos y están listos para ellos. Es de eso que se trata de dance music, y amo esto. Recuerdo que cuando empecé a hacer música house, era porque no me gustaba cómo la música pop era tan formateada. Cuando el EDM se volvió más lleno de fórmula que el pop, pensé: eso es locura!”.

Un declaración un poco confusa, considerando que el productor francés lanzó en los últimos años toda clase de música EDM “comercial”, incluyendo su último tema junto a Justin Bieber. Pero el mismo parece no estar interesado en la crítica sobre su trabajo.

Guetta cree que este nuevo ciclo permitirá más música “experimental”. Queda por ver si esa visón se convierte en realidad…

Podés leer la entrevista íntegra en la página del Independent.


Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los espacios obligatorios están marcados con *

Play Cover Track Title
Track Authors